Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2010

El PIB de Brasil

El PIB de Brasil es el 8º del mundo, crece a un ritmo chinés, en los primeros tres meses creció un 2,7% en comparación con el último trimestre de 2009.

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿ Qué es ORKUT? Brasil


Facebook pisa fuerte en la gran parte del mundo, pero Orkut es la red social preferida por los brasileros. El 51% de los usuarios de esta red tienen esta nacionalida.
Orkut fue lanzada en enero de 2004 con una plataforma simple y pionera en este servicio.
El uso que se le da a la red social de Google es bien puntual y lo simple que es utilizarla hace que sea la ideal para ello. Los hábitos del usuario medio brasilero es utilizar la red solo para hacer amigos y relacionarse con los que ya la tienen. No están interesados en generar negocios.
A los que utilizan esta red se les llama "orkuteiros".
Siendo Orkut la primer red social en llegar a Brasil tiene sentido que esté llevando la delantera, no solo por pionera, sino por saber qué es lo que busca el orkuteiro en una red social.

BRASIL como país

Brasil es el quinto país más grande del mundo, con una superficie de 8.514.877 Km2. Tiene más de siete mil kilómetros de litoral sobre el Océano Atlántico. Sus límites son al sur con Uruguay, al oeste con Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú; al noreste con Colombia, al Norte con Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana francesa y al este con el Atlántico.
Tiene un total de  193.017.646 de habitantes. La lengua oficial de este país es el portugués

El presidente, titular del poder ejecutivo es elegido cada cuatro años, el último ha sido Lula da Silva, pero por primera vez en la historia de Brasil ha sido elegida una mujer ( Dilma Rousseff ) en las elecciones del 1 de Noviembre de 2010.El parlamento se encuentra formado por una Cámara de Diputados y una de Senadores; cada estado representado por tres senadores, cuyo mandato es de 8 años con elecciones simultáneas para ambas cámaras.El Poder Judicial está compuesto por el Supremo Tribunal Federal, de once jueces. Cortes federales en cada estado y en el Distrito Federal. Tribunales electorales federales y de trabajo terminan la conformación de este órgano del estado.
Brasil tiene la segunda economía  de Iberoamérica detrás de México. Dentro de su agricultira hay que mencionar que la cuarta parte del café del mundo se cultiva en este país, así como también es un gran exportador de azucar, cacao, maíz, naranjas, tabaco, algodón, mandiocas.... y también tiene mucho ganado vacuno, silvicultura, pesca.... Su industria aún está en desarrollo pero invierte gran parte de su PBI en ella.

lunes, 8 de noviembre de 2010

¿MARKETING CALLEJERO?

Samsung da a conocer su nueva lavadora con un evento callejero y acciones online

08 de noviembre 2010 
Samsung da a conocer su nueva lavadora con un evento callejero y acciones online
Con motivo del lanzamiento una nueva lavadora, Samsung organizó un evento callejero en Madrid el pasado fin de semana en el que una lavadora de más de cinco metros de altura albergaba una gran piscina de bolas. La marca repetirá la acción el próximo fin de semana en la explanada de Nuevos Ministerios, también Madrid.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿MARKETING CON CAUSA?

http://www.youtube.com/watch?v=D1wuvD4IWKs&feature=related

UNO DE LOS ANUNCIOS DE "O GRAN SHOW DA PUBLICIDADE"

http://www.youtube.com/watch?v=urN1uo_7Kts&feature=related

¿ Qué os parece? A mi me hizo mucha gracia. ¿ Que tipo de marketing es? Yo pienso que puede ser social porque intenta concienciar a la gente de que no tenga hijos por tener, o también puede ser de guerrilla porque sorprende ver un anuncio de estos en la televisión en los que intenta hacer recapacitar a la gente y desee no tener hijos